El Ayuntamiento de Antigua, el colectivo Altihay y el CL Unión Antigua presentó este viernes la primera bancada Arcoíris en un Terrero de Lucha Canaria en representación de los derechos LGTBI+
Este viernes, 5 de julio, se ha presentado en Antigua la primera bancada Arcoíris en un Terrero de Lucha Canaria, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Antigua, el colectivo LGTBI+ Altihay y el respaldo del CL Unión Antigua, actual Campeón Regional y de nuevo finalista este año.
Esta grada Arcoíris, «es un símbolo que representa un derecho fundamental para cualquier persona, como es decidir con quién compartir su vida o quien es su pareja», afirma el alcalde, Matías Peña, que añade, «en Antigua bregamos por la Igualdad y el Respeto y es un orgullo hacerlo».
«Estoy orgullosa de estar especialmente hoy en este Terrero de Antigua», afirma la presidenta de Altihay, Desirée Chacón, «que es estandarte de la lucha canaria y cuyo gesto con este banco arcoíris es un ejemplo para muchos otros terreros y clubs de lucha», y añadía, «ahora más que nunca, donde unos quitan banderas y critican derechos, aquí las ponemos con el respaldo del CL Unión Antigua que brega por la igualdad».
El mandador y presidente del CL Unión Antigua, Raimundo García, ha respaldado acompañado de otros representantes de la lucha en Antigua, «un acto pequeño que nos representa a todos, porque a nadie se le escapa y es impensable», señala Raimundo García, «que en la lucha como en la sociedad no se dé la diversidad de sentimientos y relaciones. Es un hecho, una realidad y un derecho que debemos proteger».
En la presentación de esta bancada arcoíris participaba también la concejal de Servicios Sociales, América Soto Betancor, impulsora de la iniciativa con el Colectivo Altihay y el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa.