Fallece una niña de dos años y un joven de 20 entre los migrantes llegados este lunes a El Hierro. Continúan ingresados en estado grave un bebé de un año y un varón de 30
Una niña de dos años y un joven de otros 20 años, que habían llegado el lunes a la isla de El Hierro a bordo de un cayuco, han fallecido, informan fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a Europa Press.
La menor había sido derivada en estado grave al Hospital de La Candelaria (Tenerife) mientras que el joven ha fallecido en el Hospital de El Hierro, donde continúa ingresado en estado grave un bebé de un año.
Asimismo, otro migrante de 30 años fue derivado en la tarde de este lunes al Hospital de La Candelaria en estado grave.
El cayuco, que había partido de las costa de Senegal una semana antes, arribó en la mañana de este lunes al puerto de La Restinga con 51 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y cuatro menores, tras ser detectado por el radar a unas 2,5 millas al sur de la isla.
Llegan a Canarias dos embarcaciones, una a Fuerteventura y otra a El Hierro, con 17 y 94 migrantes a bordo respectivamente
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 canario y Cruz Roja han informado de la llegada de dos embarcaciones con 111 migrantes en las últimas horas a diferentes puntos de Canarias.
En concreto, a última hora de este lunes arribó a la playa de Jacomar, en Antigua (Fuerteventura), una patera con 17 personas, que recibieron la asistencia del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, presentando todos buen estado de salud.
Posteriormente, rescataron en aguas próximas a El Hierro un cayuco con 94 personas a bordo, que fueron trasladados hasta el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, donde todos presentaban buen estado de salud tras ser asistido por el dispositivo sanitario en la zona.
Asimismo, Salvamento Marítimo ha publicado en su cuenta de ‘X’ que se encuentran buscando una nueva embarcación en aguas cercanas a La Restinga.
Reforma Ley de Extranjería
Por otro lado, el Gobierno de Canarias considera que hay más optimismo en que la reforma de la Ley de Extranjería puede salir adelante. El presidente Clavijo, ve importante que el Partido Popular acepte negociar su apoyo. Los populares han dicho que sus diputados canarios votarán en bloque como el resto del PP.
No obstante, Clavijo insiste en que su Gobierno va a seguir reclamando que, al margen de la reforma de la ley, antes de que acabe julio Moncloa apruebe un decreto que responda de inmediato a la emergencia.