Un hombre ha sido detenido este martes en Arrecife tras provocar un incendio en el domicilio familiar en el que se encontraba su madre
Un hombre ha sido detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) tras provocar un incendio en el domicilio familiar en el que se encontraba su madre, que fue rescatada por los bomberos, según han informado a fuentes del Consorcio de Emergencias y Seguridad del Cabildo de Lanzarote.
El detenido llevaba varios días reclamando dinero a su progenitora para comprar droga, según han señalado las fuentes.
El suceso ha ocurrido en la zona conocida como de las Cien Viviendas, tras presuntamente prender fuego el arrestado a su habitación, han indicado las fuentes.
Hasta el lugar del incendio se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local, una ambulancia de soporte vital básico, así como los bomberos de la isla, que alertados por el incendio iniciado en la segunda planta de una vivienda se dirigieron a la casa.
Al llegar, se comunicó a los bomberos que había una persona en el interior y dos bombonas de gas butano.
Tras rescatar a la mujer, que no precisó asistencia sanitaria, y sofocar el fuego, los bomberos entraron de nuevo a la vivienda con familiares y acompañados de agentes de la Policía Local y la Nacional, y en ella encontraron dos machetes, según ha informado el Consorcio de Emergencias.