Un incendio se desató durante el mediodía de este viernes en una vivienda unifamiliar de tres plantas en el barrio de El Burrero, en el municipio grancanario de Ingenio
Un incendio se desató el mediodía de este viernes en una vivienda unifamiliar de tres plantas en el barrio de El Burrero, en el municipio grancanario de Ingenio. Las llamas afectaron parcialmente a la estructura, dejando a una persona atrapada en el interior, quien tuvo que ser rescatada por los bomberos.
La rápida respuesta de los efectivos de los parques de bomberos de Arinaga y Telde, con un total de 12 miembros en acción, fue crucial para contener el siniestro. Los equipos de emergencia necesitaron aproximadamente 2.000 litros de agua para controlar el incendio. Además, Protección Civil de Ingenio, la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar para prestar colaboración y apoyo en las labores de rescate y seguridad.
Durante la intervención, además de rescatar a la persona atrapada, los bomberos lograron salvar a varios animales, incluidos perros y pájaros, que se encontraban en la vivienda.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) también estuvo presente con dos unidades, proporcionando primeros auxilios a las personas afectadas.