El primer partido de temporada de la UD Las Palmas fue líder de audiencia en Canarias en su franja de emisión

161.000 espectadores siguieron en algún momento la retransmisión del partido que inauguró la temporada del conjunto amarillo en la Liga EA Sports

Este viernes 16 de agosto, Televisión Canaria inauguró la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga EA Sports con un partidazo ante el Sevilla que lideró la jornada de audiencias de la cadena y fue el contenido más visto en el Archipiélago en su franja de emisión.

El partido, que culminó en un frenético empate (2-2) en el Estadio de Gran Canaria, fue la segunda emisión más vista de la jornada el pasado viernes en Canarias, dejando un 16,4% de cuota de pantalla con 72.000 espectadores de media, liderando en su franja. En segundo lugar, con 20.000 espectadores menos, queda El Peliculón de A3 con “Jefa por accidente” con un 11% de cuota y 52.000 espectadores y en tercer lugar ¡De viernes! en T5 con un 10,1% y 42.000 espectadores.

Al menos 161.000 espectadores siguieron algún momento de la retransmisión de un choque que contó con cerca de 20 cámaras para ofrecer una cobertura audiovisual de primer nivel. Jesús Alberto Rodríguez, Miguel Ángel Valerón y Xaila Falcón fueron los encargados de conducir la narración del debut de la temporada 2024-2025 del conjunto amarillo en la Liga EA Sports.

Durante el descanso del partido, el canal autonómico presentó en directo el tema musical que conmemora los 25 años de historia de la Televisión Canaria: «Tu luz: 25 años contigo».

El artista canario Foncho, acompañado del cuerpo de baile de la UD Las Palmas, ‘Bailando con clase’, se coló en la retransmisión del encuentro para celebrar con la afición el cumpleaños de la televisión autonómica de Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias