Un gol de Ángel en el minuto 64 fue suficiente para que los blanquiazules sellaran la victoria ante el colista de la categoría
El Tenerife se reencontró este lunes con la eficacia al derrotar por 1-0 a un Alcorcón que, pese a su condición de colista de LaLiga Hypermotion, ofreció una más que seria resistencia a su oponente, pero que de nada le sirvió para atenuar su delicada situación.
El primer peligro para el meta local la ocasionó Obieta (m.10) con un disparo desde la frontal, pero Soriano rechazó el balón, mientras que por parte local fue Roberto López el primero en tantear a Anacker, primero con un disparo lejano que se fue fuera (m.17) y luego con un cabezazo que tampoco encontró la portería (m.24).
Una primera parte bastante igualada
Estas dos ocasiones envalentonaron a los blanquiazules que, en muchas fases del cuarto de hora final de la primera parte, superaron a su rival pero sin ocasionarle peligro alguno, al contrario que la meta de Soriano que recibió un tiro cruzado de Jacobo que amenazó la portería local (m.38).
Esta carencia de eficiencia en ataque de uno y otro llevó a los jugadores al descanso con un igualado marcador, y en el primer cuarto de hora de la reanudación poco o nada cambió sobre el césped, al menos en las inmediaciones de las áreas en las que no hubo peligro alguno.
El gol de Ángel sentenció el partido
Cuando el partido parecía encaminarse al empate a cero llegó el tanto blanquiazul, una pérdida de balón de Yan Eteki, tras la presión de Alexandre y Roberto, la aprovechó Ángel Rodríguez para encarar el área y batir a Anacker con un duro disparo ajustado al palo (m.64).
Este desventaja madrileña cambió por completo su estrategia defensiva, con un desesperado adelantamiento de sus líneas para intentar igualar la contienda. Un intento que no obtuvo el resultado esperado al carecer de remate, dejando así que los blanquiazules se hiciesen con un triunfo que le permite acercarse de nuevo a la zona alta.