El programa viaja este martes 26 de didicembre a los tiempos de antaño con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y, a continuación, ‘Lucha, lucha, lucha’
El programa de reportajes más longevo de Televisión Canaria vuelve este martes con una edición especial dedicada a las tradiciones canarias con los reportajes ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y ‘Lucha, lucha, lucha’. A partir de las 22:30 horas, ‘Noveleros’ echa la vista atrás a través de los ojos de Alcibíades, Alicia, Flora y Lorenzo y, a continuación, rinde homenaje a llos luchadores y luchadoras que, como Agustín, Jorge, Daniel y Ana Violeta, afrontan la vida con amor y determinación.
‘¡Qué tiempo tan feliz!’
Alcibíades es de los que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, por eso entrar en su casa es adentrarse en un túnel del tiempo que nos traslada a otra época. Restauró uno de los antiguos molinos de La Gomera que perteneció a su familia.
En la década de los ochenta, Alicia entró por primera vez a las aulas para iniciar su carrera como maestra. Después de doce años de jubilación, regresa a recorrer el colegio que le proporcionó tanta felicidad durante su tiempo como educadora.
Flora tiene 94 años, y varios de ellos los pasó trabajando como lechera. Para Flora fueron tiempos muy felices y con ella recordamos cómo era ese oficio.
Para Lorenzo, la Navidad es la época más especial del año y lo es debido a su padre, quien falleció hace dos años. Juntos solían decorar toda la casa, y ahora Lorenzo sigue manteniendo viva la tradición y el espíritu navideño que compartían.
‘Lucha, lucha, lucha’
En el segundo programa, la lucha canaria llega de la mano de Agustín, quién heredó de su abuelo el amor por esta disciplina.
Jorge, por su parte, ha rescatado y preservado la tradición canaria de la lucha del garrote. Con paciencia y amor, elabora estos garrotes. Él es el maestro de muchos.
Durante los últimos treinta y cinco años, Daniel ha dedicado su vida al taekwondo, participando en numerosos campeonatos y cosechando una gran cantidad de premios. Esta pasión la comparte con su hija, Sheila.
Ana Violeta nació con atrofia muscular y, con treinta y ocho años, se mudó a Tenerife con la esperanza de ser más independiente, donde conoció al que es su marido y su mayor apoyo. En este reportaje, Ana Violeta se tatúa la silueta de La Palma, la isla que la vio nacer, la que extraña y a la que ansía regresar.
Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección de Náyade León.