El Dreamland Gran Canaria encajó su tercera derrota consecutiva en la Eurocup y perdió el liderato del grupo
El Dreamland Gran Canaria perdió este martes el liderato del Grupo B de la Eurocup en Francia tras enganchar su tercera derrota consecutiva en la competición continental, precisamente frente al Mincidelice JL Bourg en Bresse, que se coloca ahora en la cima tras vencer en la prórroga al conjunto insular (92-84).
De poco sirvieron los 23 puntos y 6 rebotes del escolta polaco AJ Slaughter, ya que a los 22 puntos y 26 de valoración de Isiaha Mike se sumaron los 16 de Bodian Massa, 8 de ellos en un tiempo extra que terminó sepultando al conjunto dirigido por Jaka Lakovic.
El partido comenzó bastante igualado
En un duelo a cara de perro desde los primeros compases, el Bourg trató de tomar la iniciativa con Risacher y Mike como principales estiletes, mientras el Dreamland compensaba con el acierto de Happ en la pintura y de Brussino en el exterior (13-13 en el ecuador del primer cuarto).
No obstante, la muñeca de los amarillos empezó a resentirse especialmente en el porcentaje de triples con el paso de los minutos, circunstancia que aprovecharon Lewis y Morgan para ampliar la renta local (25-19).
En el segundo asalto, el conjunto isleño siguió con su particular parálisis ofensiva, que se alargó hasta cuatro minutos, poniéndose el Bourg con una cómoda renta de 13 puntos con Kokila y Julien como nuevos protagonistas (33-19).
La reacción del Granca no fue suficiente
Landesberg y de nuevo Brussino propiciaron la reacción insular (38-33) pero un nuevo cortocircuito posibilitó que el Mincidelice se fuera al descanso con una hemorragia anotadora que ya se elevaba a 51-36.
A la vuelta de vestuarios, Shurna y Slaughter redujeron la hemorragia a nueve puntos con sendos triples (51-42), aunque el Bourg siguió manteniendo la diferencia en torno a la decena con el paso de las jugadas, merced a los triples de Brown y la polivalencia de Risacher.
Sin embargo, un arreón final de Brussino y Lammers sirvió de bálsamo para los hombres de Lakovic, que iniciaban el último cuarto con una esperanzadora desventaja de cuatro (62-58).
Slaughter se echó el equipo a la espalda y forzó la prórroga
La tensión se multiplicó en el periodo final, estando los dos equipos sin anotar durante dos minutos entre faltas, errores y pérdidas. Hasta que Slaughter asumió los galones en el Dreamland para igualar la contienda y forzar la prórroga (76-76).
El polaco siguió con la batuta de los visitantes en sus manos, pero poco pudo hacer su equipo ante el arreón final de Massa, con ocho puntos en el tiempo extra, y la insistencia de Brown desde la línea de triples, ratificando la tercera derrota de los canarios y el liderato del Mincidelice (92-84).