14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:36 am

Directo

El Granca tira de épica en Turquía (81-88)

Los 21 puntos del brasileño Vitor Benite (19 en la primera parte), conjugado con los 14 y 10 rebotes de Damien Inglis, fueron el principal argumento de un conjunto amarillo

El Granca tira de épica en Turquía (81-88)
El pívot senegalés del Gran Canaria Khalifa Diop. Imagen CB Gran Canaria

El Gran Canaria resucita en la Eurocopa tras rubricar un triunfo más que balsámico en Turquía ante el Turk Telekom Ankara, líder del Grupo B, que sufrió con el acierto de los isleños a pesar de que los pupilos de Erdem Can lograron remontar una desventaja de hasta 20 puntos (81-88).

Los 21 puntos del brasileño Vitor Benite (19 en la primera parte), conjugado con los 14 y 10 rebotes de Damien Inglis, fueron el principal argumento de un conjunto amarillo -que vistió este miércoles de rojinegro- que fue de más a menos, aunque pudo al final contener el caudal ofensivo del estadounidense Tony Taylor (28 puntos).

Los claretianos lidiaron con gran soltura la presión ambiental que se respiraba en el Ankara Spor Salonu, tomando ventaja con la pareja polaca formada por Slaughter y Balcerowski (4-12).

Y, aunque Taylor tiraba del carro de los otomanos con un 9-2 de repunte (13-14), al final el acierto exterior de los pupilos de Jaka Lakovic permitió firmar un primer periodo más que contundente (19-28).

En el segundo cuarto, la ventaja del Granca se amplió hasta los 20 puntos de diferencia (34-54) merced al acierto brutal de Benite, que se marchaba al descanso con 19 puntos, mientras intentaban reducir la derrama Yilmaz y Grant, en un esfuerzo que parecía en vano.

En la reanudación, el equipo turco sacó a relucir los tambores de guerra. Se jugaba ya con cualquier factor para erosionar el estado anímico del Gran Canaria, que poco a poco fue evidenciando su habitual cortocircuito europeo.

Pese a la picardía de Bassas y a los ‘alley-oops’ espectaculares de Khalifa Diop, lo cierto es que Taylor siguió asumiendo los galones en el entramado turco, dejando el marcador en 64-70 a la conclusión del tercer periodo.

Ya en el asalto final, los temores persistían y el Gran Canaria seguía bloqueado ante el empuje otomano, hasta que un tiro libre de Sestina, a menos de cinco minutos para la conclusión, daba la vuelta al electrónico (78-77).

Era otro partido, con otras coordenadas y con el equipo español sufriendo de lo lindo. Un triple de Brussino y un lanzamiento en suspensión de Inglis volvieron a poner los claretianos en vanguardia (78-82) a menos de dos minutos para la conclusión.

Grant protagonizaba el último órdago del Turk Telekom (81-84), pero su lanzamiento final de tres se topó con el aro, dejando escapar una victoria que permitió al Gran Canaria revivir en Europa (81-88)

Relacionadas

Otras Noticias