La Guardia Civil investiga a un hombre que tenía en su vivienda de Candelaria (Tenerife) a más de 30 aves y nueve reptiles. Ha sido acusado de un delito contra la flora y la fauna por la posesión de especies silvestres protegidas
Del total de animales con algún tipo de protección y que carecían de documentación o identificación se han intervenido en esta vivienda un total de siete reptiles, por carecer de documentación que ampare su legal tenencia. También se han intervenido dos cotorras de Kramer por carecer de autorización.
La inspección de la vivienda se llevó a cabo dentro de las labores de investigación para el control de tráfico ilegal de especies amenazadas y protegidas que tengan algún tipo de protección especial o restricción de entrada en el territorio nacional.
La Guardia Civil asegura que ha solicitado la colaboración de la Fundación Neotrópico para identificar los animales que están afectados por alguna protección o estén incluidos en el Reglamento relativo a protección de fauna y flora silvestre.
Como resultado de esta inspección se ha propuesto que se formulen cinco denuncias administrativas contra esta persona, una por infracción de la ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, dos a la Ley de protección de los animales y dos a la Ley de Sanidad Animal.