Según los últimos datos actualizados por el Ministerio del Interior, los agentes de ambos cuerpos han escoltado en todo este tiempo a 714 convoyes de camiones
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de 29 personas. Y denunciado e investigado a otras 332 en los incidentes registrados desde el inicio de la huelga del transporte y hasta las ocho de este sábado.
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska mantiene el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población. Y actuar ante posibles piquetes violentos.
El despliegue policial se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías. Así como prevenir y actuar contra piquetes violentos.
Reivindicaciones
La entidad ha enviado una larga lista de reivindicaciones a los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Trabajo y Economía Social. Entre las reivindicaciones señalan la prohibición de la contratación de los servicios de transporte por debajo de los costes de explotación. Y la de la carga y descarga por parte de los conductores y autónomos que realicen la conducción de sus vehículos. Con entrada en vigor de manera inmediata.
Patronales del sector como CETM, Fenadismer o Astic, con representación en el comité nacional, que pactó con Transportes en diciembre pasado una serie de medidas para mejorar el sector. Plasmadas en un real decreto-ley aprobado el pasado 1 de marzo, han exigido al Gobierno que actúe para paliar la descontrolada subida del precio de los combustibles.