24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:16 am

Directo

La huelga del transporte se salda con 29 detenidos desde inicio del paro

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio del Interior, los agentes de ambos cuerpos han escoltado en todo este tiempo a 714 convoyes de camiones

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un total de 29 personas. Y denunciado e investigado a otras 332 en los incidentes registrados desde el inicio de la huelga del transporte y hasta las ocho de este sábado.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska mantiene el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población. Y actuar ante posibles piquetes violentos.

El despliegue policial se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías. Así como prevenir y actuar contra piquetes violentos.

Reivindicaciones

La entidad ha enviado una larga lista de reivindicaciones a los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Trabajo y Economía Social. Entre las reivindicaciones señalan la prohibición de la contratación de los servicios de transporte por debajo de los costes de explotación. Y la de la carga y descarga por parte de los conductores y autónomos que realicen la conducción de sus vehículos. Con entrada en vigor de manera inmediata.

Patronales del sector como CETM, Fenadismer o Astic, con representación en el comité nacional, que pactó con Transportes en diciembre pasado una serie de medidas para mejorar el sector. Plasmadas en un real decreto-ley aprobado el pasado 1 de marzo, han exigido al Gobierno que actúe para paliar la descontrolada subida del precio de los combustibles.

La huelga del transporte se salda con 29 detenidos desde inicio del paro
La huelga del transporte se salda con 29 detenidos desde inicio del paro

Relacionadas

Otras Noticias