La empresa TRABLISA exige el cumplimiento de la sentencia del TSJC que dictamina que se deben respetar los contratos de ocho horas de los vigilantes de seguridad. Los vigilantes no secundarán la huelga durante el fin de semana
El Comité de Empresa del Servicio de Seguridad de la empresa TRABLISA ha iniciado una huelga con carácter indefinido en el aeropuerto de Tenerife Norte, con la que exige el cumplimiento de la sentencia del TSJC que dictamina que se deben respetar los contratos de ocho horas de los vigilantes de seguridad.
La empresa alega que estos contratos no se respetan debido a que AENA ya impuesto turnos de cuatro horas desde el inicio de la pandemia, supuestamente de carácter temporal. Según indica en una nota de prensa, actualmente se mantienen esos turnos y pretenden crear nuevos de dos horas, a pesar de haber llegado a los niveles de afluencia de pasajeros de 2019.
Estos turnos cortos incide en los descansos de la plantilla, en la conciliación de la vida familiar y social y en el estado físico y mental de los trabajadores y sus familias, así como en la organización del trabajo, exponen.