20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:28 am

Directo

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna pone en marcha un aparcamiento exprés en el vial del terminal

Ofrece sin coste el estacionamiento inferior a 10 minutos para agilizar el tránsito de los vehículos. Este modelo, del que ya disfrutan los usuarios de otros aeropuertos de la red de Aena, es el primero de Canarias

El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna pone en marcha un aparcamiento exprés en el vial del terminal
Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos

El Aeropuerto de Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna pondrá en marcha a partir del próximo lunes 5 de septiembre un aparcamiento exprés sin coste para estacionamientos inferiores a 10 minutos en los viales de llegada y salida de la fachada del edificio terminal.

El objetivo de esta nueva instalación es facilitar la recogida de pasajeros, permitiendo el estacionamiento a los vehículos particulares que necesitan detenerse para ello durante unos minutos. Así, mejorará la circulación de los viales que dan servicio a esta zona.

Se ponen a disposición de los usuarios medio centenar de plazas (4 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida y 5 para vehículos de emergencia y seguridad).

Este aparcamiento exprés cuenta con un vial debidamente señalizado y dispone de barreras de entrada y de salida. Estas últimas, se abrirán de forma automática a la salida sin necesidad de pasar por el cajero, siempre y cuando no se hayan superado esos 10 primeros minutos de estacionamiento. Esto se debe al sistema de lectura de matrículas automática, que hace aún más ágil el proceso.

Por otro lado, el sistema de aparcamiento elegido, con los coches estacionados en batería, permitirá una descarga mucho más cómoda del maletero. Además, aportará a los conductores una mayor visibilidad y seguridad en las maniobras.

Sistema de pago ágil y rápido del aparcamiento exprés

Cabe recordar que los usuarios del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna pueden utilizar el sistema del pago por móvil también en estos aparcamientos. Podrá hacerse a través de la aplicación para móviles de Aena, permitiendo realizar el abono de forma ágil, rápida y segura.

Los datos de la matrícula y la tarjeta quedan ya guardados para próximas ocasiones. En el caso de no hacerlo de forma online con el uso del móvil, los usuarios tendrán a su disposición 3 cajeros automáticos en la fachada de la terminal.

Asimismo, también tendrán la posibilidad de realizar el abono del importe del parking exprés directamente en la barrera de salida, sin necesidad de introducir el tique y utilizando una tarjeta de crédito.

Mejoras en los viales

La puesta en marcha de este aparcamiento exprés también ha llevado aparejadas diversas acciones de mejora. Se ha dotado a la zona de una imagen más moderna y actualizada. Entre ellas, destaca la renovación del pavimento, con nuevos firmes, drenajes e impermeabilización tanto de viales como aceras, optimizando no solo el tránsito de vehículos y conductores, sino también el de los viandantes.

También se incluyen la colocación de un alumbrado de mayor eficiencia energética, con tecnología LED, una señalización actualizada y la mejora de las zonas ajardinadas. Para la realización de estos trabajos, Aena ha contado con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros.

Relacionadas

Otras Noticias