17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:01 am

Directo

Vuelven a sus casas tras dos meses evacuados por el volcán de La Palma

30 familias del barrio de Las Martelas, en La Palma, han regresado este jueves a sus casas gracias al estancamiento de la colada de lava

Una treintena de familias del barrio de Las Martelas de Abajo y la calle Nicolás Brito País, en La Palma han vuelto a abrir las puertas de sus casas después de dos meses evacuados.

La amenaza del avance de la lava fue el motivo por el cual el Pevolca ordenó su evacuación. Ahora la situación ha cambiado y el estancamiento de la colada que discurre más al noroeste ha permitido poner fin a su evacuación.

Mucha ceniza dentro de los hogares

La ceniza ha inundado los hogares cerrados durante estos dos meses. El volcán también ha provocado desperfectos.

Aún así, los vecinos están felices de poder regresar, porque como ellos mismos dicen, «al menos nosotros tenemos aún nuestra casa. Otros muchos lo han perdido todo».

El retorno se ha realizado desde las 10:00 horas de este jueves, en el que han ido regresando a sus viviendas de manera ordenada.

Mediciones de gases para comprobar la calidad del aire

Antes de la llegada de los primeros vecinos, equipos de la Guardia Civil se han encargado de realizar las mediciones de gases y comprobar que el aire es seguro. Así se lo han hecho saber a los habitantes de estos barrios, ligeramente preocupados por el olor a «huevos podridos» provocado por el azufre en el ambiente.

El Valle de Aridane vive con cierto optimismo la noticia del levantamiento de zonas de exclusión.

Vuelven a sus casas tras dos meses evacuados por el volcán
Vuelven a sus casas tras dos meses evacuados por el volcán

Noticias Relacionadas

Otras Noticias