El archipiélago se encuentra en situación de prealerta por altas temperaturas, al igual que el norte de Gran Canaria, mientras que en medianías, sur y vertientes este y oeste la alerta sigue vigente
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado el aviso amarillo por altas temperaturas en la isla de Gran Canaria. Esta entra en vigor a partir de las 11:00 horas hasta las 19:00 horas para este viernes 26 de julio.
Se esperan temperaturas máximas de 34 grados en algunos puntos del sur y centro de la isla, así como las medianías del sur y suroeste. Tendrá especial incidencia en la cuenca de Tejeda. Por el momento, dichos avisos no se han extendido al norte de Gran Canaria u otras islas del archipiélago.
Parece que las temperaturas presentarán un ligero descenso durante esta jornada en el resto del archipiélago. No se descarta que las temperaturas alcancen los 30 -33 grados en las islas orientales. La nubosidad a primeras horas dará paso a cielos despejados, donde la calima, presente las últimas jornadas, irá disipándose a últimas horas para desaparecer de cara al fin de semana.
Las temperaturas, aunque veraniegas, descenderán progresivamente durante el fin de semana y la nubosidad del norte se hará más presente.
Alerta por altas temperaturas
Basándose en el aviso de AEMET, y otras fuentes de las que dispone el Gobierno de Canarias, se ha decidido que la Alerta por Temperaturas Máximas, continuará vigente. Dicha alerta entró en vigor a las 10:00 horas del pasado miércoles 24 de julio para las zonas de cumbres, este, oeste y sur de Gran Canaria.
Por su parte, el norte de Gran Canaria y el resto de islas se encuentran en situación de Prealerta por Altas Temperaturas. Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recuerda tener en cuenta ciertas recomendaciones para la autoprotección.