El IES Cabrera Pinto recibe un reconocimiento a su excelencia como centro de enseñanza bilingüe

El IES Cabrera Pinto ha recibido el LabelFrancÉducation de manos del consejero cultural de la Embajada de Francia

El IES Cabrera Pinto recibe un reconocimiento a su excelencia como centro de enseñanza bilingüe

El Instituto de Educación Secundaria Cabrera Pinto, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, recibió este jueves el sello LabelFrancÉducation como centro de enseñanza bilingüe. Ha sido otorgado por el ministerio francés de Asuntos Exteriores en reconocimiento a su calidad en la educación bilingüe francófona. Se ha convertido así en el segundo centro canario que imparte el denominado Bachibac en recibir esta distinción, tras el IES Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Acto bilingüe

El acto de entrega fue presentado en los dos idiomas por el propio alumnado. El consejero cultural de la Embajada de Francia en España, Eric Tallon, acudió al acto para la entrega de este sello.

El LabelFrancÉducation reconoce la calidad y la excelencia de la enseñanza del francés a los centros con sección bilingüe. Para aquellos que dependen del sistema educativo local y participan en la promoción de la lengua y la cultura francesas.

Los centros con este sello acceden a convocatorias, formación y recursos educativos promovidos por los socios de la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE). También son apoyados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Además, la pertenencia a esta red global es una oportunidad para que las instituciones acreditadas compartan recursos y buenas prácticas durante reuniones entre profesores o gestores educativos y foros globales o regionales.

Doble titulación

Bachibac es un programa de doble titulación. Brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente los títulos español y francés de bachiller al término de sus estudios secundarios postobligatorios. Pueden cursarse en centros escolares de ambos países en los que se oferte el currículo mixto.

El programa nace al amparo de un acuerdo de 2008 entre España y Francia. Dicho acuerdo permite al alumnado acceder a estudios superiores y a la formación y actividad profesional de ambos países en condiciones ventajosas.

En España, se puede cursar desde cualquier modalidad de bachillerato en centros educativos, además de en el Liceo Español Luis Buñuel de París.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias