Los trabajos se centran en localizar los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha admitido este viernes que las posibilidades de poder encontrar «algo más» en la zona donde se busca a la pequeña Anna y a Tomás Gimeno son «bastante remotas«.
Así lo ha indicado Pestana en relación a los trabajos de investigación que está realizando la Guardia Civil y el buque ‘Ángeles Alvariño’ en la costa del Puerto de Güímar, en la isla de Tenerife.
Los trabajos se centran en localizar los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.
Además, en declaraciones a Cope Canarias, ha querido poner en valor, dentro de lo triste del caso, «lo difícil y lo extraordinario que ha sido encontrar los restos de la niña Olivia», a la que presuntamente mató su padre.
El delegado del Gobierno en Canarias ha reconocido que «mejor» si aparecen los cuerpos de la bebé y Tomás para «despejar cualquier duda», si bien ha añadido que «parece que la investigación tiene claro» lo que sucedió, que Tomás Gimeno «se suicidó esa noche» después de supuestamente acabar con la vida de sus hijas.
Aún así, dijo, la Guardia Civil está analizando las distintas alternativas para sustituir el ‘Ángeles Alvariño’ por otra embarcación pero agregó que habrá que esperar a la decisión que se adopte en los próximos días.
Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que que este barco dotado de un sonar de barrido lateral y robot submarino tenga que regresar a la Península para retomar otros compromisos.
Una vez abandone la isla, las autoridades trabajan para buscar otras alternativas. Desde el Cabildo de Tenerife proponen la utilización de un submarino privado, con base en la isla, capacitado para operar a gran profundidad.