El 65,4 % de estos jóvenes tiene al menos una dosis. Encabeza la lista Murcia con el 66%
Canarias es la segunda comunidad autónoma con mayor proporción de población de 12 a 19 años que ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, con una cifra del 65,4 % superada solo por la de Murcia, del 66 %.
En el conjunto de España, más de la mitad de las personas entre 12 y 19 años (55,4 %) ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la covid 19, mientras que casi un 13 % (12,97 %) ha recibido la pauta completa, cuando faltan dos semanas para el comienzo del curso escolar.
Con la práctica totalidad del profesorado inmunizado y con el avance de la vacunación entre los alumnos, el objetivo de las autoridades sanitarias sigue siendo garantizar la máxima seguridad frente a la covid-19 en la «vuelta al cole» y hacerlo en el menor tiempo posible.
Galicia ha sido la última comunidad autónoma en abrir la vacunación con Moderna de menores de 12 y 13 años cuando estaba prevista para la semana que viene, tal y como informó el pasado viernes el conselleiro, Julio García Comesaña.
Al ser menores de edad deberán acudir al centro de vacunación con «consentimiento informado» firmado por los padres o tutor y solo se vacunará a quienes tengan cumplidos ya los 12, ya que los antídotos de Pfizer y Moderna solo están autorizadas por el momento a partir de esta edad. El resto de comunidades ya habían abierto los plazos de vacunación para estos grupos etarios.
Baleares lidera la vacunación con pauta completa
Con datos del viernes, Baleares lidera la vacunación con pauta completa con un 41 %, seguida de Melilla y Ceuta, con un 33,4 % y un 32,5 % respectivamente; Aragón (22,2 %) y Cataluña (21,6 %).
Mientras que con una sola dosis, encabezan la lista Murcia, con un 66 %, seguido de Canarias, (65,4 %) y Baleares (64,3 %). En total, el 55,4% (2.153.109) de personas entre 12 y 19 años han recibido una dosis de la vacuna y el 12,7% (493.357) la pauta completa.
Para incentivar a la vacunación, Sanidad ha lanzado campañas como #YoMeVacunoSeguro y las comunidades autónomas han hecho un llamamiento a los padres para que se impliquen en la vacunación de sus hijos