18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:36 pm

Directo

Recuperan otros dos cadáveres de mujeres que iban en la patera naufragada

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recuperado otros dos cadáveres, ambos de mujeres, en aguas próximas a la zona donde naufragó una patera con inmigrantes en horas de la madrugada, a unas 15 millas al sur de la capital lanzaroteña, Arrecife

Buscan a 11 inmigrantes desaparecidos tras naufragar una patera en Lanzarote
Recuperan otros dos cadáveres de mujeres que iban en la patera naufragada

Fuentes de Salvamento detallan a Efe que cuando la embarcación de rescate Concepción Arenal iba a recoger el primer cadáver, también de una mujer, que había localizado un barco de pesca deportiva, se encontró con los otros dos.

La Concepción Arenal no regresará por lo pronto a Arrecife, como tenía previsto en principio. Seguirá batiendo esa zona, a más de 12 kilómetros del área donde efectivos de emergencias buscan por mar y aire a entre 10 y 11 ocupantes de la patera que desaparecieron en el mar en medio de la oscuridad

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos mujeres.

La lancha en la que los desaparecidos trataban de llegar a Canarias naufragó poco antes de que alcanzara su posición una embarcación de rescate, según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La Salvamar Al Nair se encontró la patera semihundida sobre las 1.20 horas al acudir a comprobar un eco de radar. Consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua 24 varones, 2 mujeres y 2 menores-

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.

Los 24 restantes presentaban buen estado de salud

En el dispositivo de búsqueda, a 15 millas al suroeste de Arrecife, trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias