El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este miércoles a la isla de La Palma para seguir la evolución de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, que desde el pasado domingo expulsa lava desde varias bocas, nueve desde este lunes
Fuentes del PP han informado del viaje a la isla del jefe de la oposición, que sigue al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se trasladó al archipiélago canario el pasado domingo y volará este miércoles a Nueva York para intervenir el jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Aún no se conoce el detalle de la visita de Casado, que desde la erupción ha mantenido contacto con el presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo, el popular Mariano H. Zapata. En las últimas horas ha agradecido a los presidentes autonómicos y alcaldes «de todos los colores políticos» su ofrecimiento de ayuda.
El río de lava del volcán de La Palma, que cuenta con nueve boca eruptivas, ha sepultado al menos 166 viviendas y ha cubierto más de 103 hectáreas de terreno, mientras siguen evacuados más de 5.500 vecinos, muchos de los cuales han perdido sus casas y todas sus pertenencias.