El personal de la ULPGC llevaba varios meses desempeñando sus funciones fuera de las instalaciones universitarias como consecuencia de la pandemia
El Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recuperará el viernes, 8 de octubre, el cumplimiento de la jornada laboral de manera presencial, según ha informado la institución educativa.
Así, la instrucción que con fecha 29 de septiembre ha dictado el gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, en la que se alude a la incorporación del personal de administración y servicios a la jornada laboral presencial y a la atención al público de forma presencial y con cita previa.
Tras varios meses en los que el personal de administración y servicios desempeñó sus funciones fuera de las instalaciones universitarias, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, en la Instrucción de la Gerencia de 29 de septiembre de 2020, se determinó un sistema mixto, en la que la presencialidad alcanzaba diariamente el 50% de los efectivos de cada unidad administrativa y el otro 50% prestaba servicios en modo teletrabajo.
Presencialidad del alumnado
De igual modo, la Resolución del Rector de 1 de septiembre de 2021, por la que se actualizan las medidas de prevención COVID-19 en la ULPGC para su aplicación en el curso 2021-2022, estableció que «tomando en consideración el carácter presencial de nuestras titulaciones, se prevé que la actividad desde el inicio de curso académico 2021-2022 recupere esa presencialidad en los centros y facultades, independientemente del nivel de alerta».
La instrucción prevé que, si los puestos de trabajo son susceptibles de ser desempeñados en teletrabajo, podrán solicitar esta modalidad el personal especialmente sensible por inmunodeficiencia o tratamiento oncológico; aquellos que debieran atender a un familiar en primer grado o pareja de hecho por enfermedad grave o accidente; y el personal en cuarentena obligatoria por covid-19.