El terremoto se registró a las 22:46 horas y a partir de ahí se sucedieron otros 40, todos ellos con epicentros en los municipios de Mazo y Fuencaliente
Un terremoto de magnitud 4,3 sacudió anoche La Palma a las 22.46 horas. Tuvo su epicentro en Villa de Mazo y foco a niveles muy profundos. En concreto a 39 kilómetros de la superficie, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo fue sentido en varios municipios de La Palma. El IGN le asigna una intensidad de III-IV (entre «débil» y «ampliamente observado») en una escala con un máximo de XII. Por debajo de V se considera que movimiento no ha generado daño alguno.
40 terremotos más
A partir de ese seísmo, se han registrado otros 40 terremotos en La Palma. Todos con epicentros en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente. Tuvieron profundidades medias o altas (el hipocentro del más somero se localizó a 10 kilómetros bajo el suelo).
En cuanto a la magnitud, ocho han ofrecido valores entre 3,1 y 3,3, todos con epicentro en Fuencaliente y focos a profundidades comprendidas entre 11 y 36 kilómetros.
Solo uno de los terremotos fue sentido. En concreto el que se registró a las 7.26 horas, con magnitud 3,3 y foco a 13 kilómetros de profundidad. El IGN le asigna una intensidad III («débil»). Ha sido sentido en localidades de Los Llanos de Aridane, Mazo, Santa Cruz de La Palma y El Paso.