18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:20 am

Directo

Alemania rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus

La incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes ha vuelto a subir desde la víspera y es ahora de 289

Imagen cedida EuropaPress.

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron más de 33.000 contagios y 55 fallecidos por coronavirus en las últimas horas. Un nuevo balance que eleva por encima de los cinco millones el número de casos positivos desde el comienzo de una pandemia. Además, se están alcanzando repuntes de casos sin precedentes en el país.

Con los 33.498 nuevos casos de este domingo Alemania registra ya un total de 5.021.469 contagios. Por su parte, el total de fallecidos es ya de 97.672 personas. Según las estimaciones del Instituto Robert Koch, la agencia oficial especializada en el seguimiento del coronavirus.

Alemania supera los cinco millones

La incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes ha vuelto a subir desde la víspera y es ahora de 289, casi el triple que la registrada a finales de octubre.

La situación ha llevado a un grupo de 35 médicos y científicos de toda Alemania a apelar este fin de semana a las autoridades nacionales y regionales para que cambien la gestión de la pandemia a fin de romper la cuarta ola de contagios.

Los científicos piden la creación de un equipo nacional de crisis con expertos en virología, medicina y salud pública, pero también con profesionales con experiencia en gestión, provenientes por ejemplo de clínicas o empresas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias