Navegaban a unos trece kilómetros al sur de Maspalomas en Gran Canaria cuando fueron rescatados por la Salvamar Macondo
Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este miércoles una patera con 31 migrantes magrebíes. Navegaban a unos trece kilómetros al sur de Maspalomas en Gran Canaria.
Según han informado fuentes del organismo estatal, fue sobre las 07.25 horas cuando el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la presencia de una patera cerca de la isla. Se movilizó al helicóptero Helimer 204 y a la Salvamar Macondo.
Desvían al buque Nissos Despotiko
Mientras se dirigían al lugar, se solicitó al buque ‘Nissos Despotiko’, que estaba a unas seis millas localizado a unas seis millas de la patera y se le desvió hacia su posición.
Ya pasadas las 08.00 horas, el helimer 204 localizó la embarcación irregular y fue actualizando la posición a la Salvamar, que llegó a la zona sobre las 09.00 horas.
Así, se procedió al rescate de 31 varones magrebíes, todos en aparente buen estado de salud, y se puso rumbo al Muelle de Arguineguín.
La última patera llegada a las islas lo hizo el lunes por la noche a La Gomera. Un grupo de 19 personas fueron rescatadas de una embarcación. El dispositivo de emergencia establecido a su llegada asistió a los migrantes y constató la muerte de uno de ellos.