Los Populares dicen que el aumento del gasto corriente coincide con un descenso de las inversiones reales y lastra la recuperación de Tenerife
El Partido Popular ha calificado de «escandaloso» el aumento del 13 % en el gasto corriente previsto en los presupuestos del Cabildo de Tenerife para 2022 pues coincide, entre otras cuestiones, con un “significativo descenso” en las inversiones reales.
El consejero popular Manuel Fernández ha insistido en un comunicado en que este incremento “superfluo” de hasta unos 100 millones de euros en 2022 conlleva un detrimento para las inversiones reales, que han sufrido un recorte del 20% para el próximo año, de 141 a 113 millones.
“En el contexto actual, el Cabildo debería haber realizado un ejercicio de contención del gasto, y sin embargo, nos encontramos con todo lo contrario, ya que desde que el Partido Socialista ostenta la presidencia, el Cabildo ha pasado de los 85 millones de euros para gasto corriente en 2019 a los 100 millones del próximo año”, ha afirmado el consejero popular.
Una operación que, desde su punto de vista, lastraría las posibilidades de recuperación económica de Tenerife.
Cien millones que se destinarán, según ha dicho Fernández, a estudios, programas, publicidad y propaganda, entre otras cuestiones.
“Y mete un tijeretazo histórico al capítulo de inversiones reales, a pesar de la necesidad que existe actualmente de promover la inversión pública y en medio de esta crisis social y económica sin precedentes”, ha insistido.