18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 12:00 pm

Directo

El Congreso aprueba de manera definitiva los Presupuestos de 2022

El pleno del Congreso solo se ha pronunciado sobre la enmienda del Senado. Los Presupuestos entrarán en vigor el próximo 1 de enero

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes de manera definitiva los Presupuestos de 2022. Sonlos segundos del Gobierno de coalición, que entrarán en vigor el 1 de enero con medidas como una subida del sueldo de los funcionarios del 2 % y los bonos jóvenes cultural y de vivienda.

281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención a la enmienda del Senado

El Pleno del Congreso, reunido únicamente para esta cuestión, ha aceptado por 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención la única enmienda introducida por el Senado. Una modificación no prevista del texto de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que obligó a devolver el proyecto a la Cámara Baja.

De hecho, el Congreso solo se ha pronunciado sobre esta enmienda y no sobre el resto de la ley, que ya logró un amplio apoyo en ambas Cámaras y que no era objeto de votación

A pesar de ello, esta votación ha puesto el punto final a la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas, algo más de dos meses de complejas negociaciones con algunas sorpresas, lo que ha desatado un largo aplauso en el Congreso, al que ha asistido buena parte del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado el debate agradeciendo el apoyo a las quince formaciones que han votado a favor de las cuentas públicas en el momento en que el país «más demanda acuerdos y más necesita unos Presupuestos que consoliden la recuperación económica».

Finalmente las cuentas han logrado el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, PDeCat, Más País, Compromís, PRC, Nueva Canarias, Teruel Existe, Geroa Bai, Asociación Socialista Gomera, Más Madrid, Més per Mallorca y Partido Aragonés.

El Congreso aprueba de manera definitiva los Presupuestos de 2022
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se abraza con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. Europa Press

Noticias Relacionadas

Otras Noticias