La plaza de San Francisco de Santa Cruz de Tenerife volvió este jueves a escuchar el repicar de las campanas de la torre del ex convento de San Pedro de Alcántara, desaparecido en las primeras décadas del siglo XX
Hacía más de diez años que los bronces del antiguo convento de San Pedro de Alcántara no sonaban en los alrededores. Tras más de una década sin funcionar y una ardua restauración, el sonido de las campanas devuelven a este barrio capitalino el sonido de antaño.
Los trabajos de restauración de la torre, que hoy se ubica en el Palacio de Justicia, han contemplado la renovación del sistema de sujeción de los metales históricos.
La restauración de la campana de mayor tamaño ha sido fundamental. Se trata de una pieza fundida expresamente por un maestro genovés en 1792 para el exconvento franciscano que se ubicaba en el espacio que hoy ocupa la Audiencia, el Museo Municipal de Bellas Artes y la plaza del Príncipe.
A partir de ahora las campanas sonarán en los horarios de las misas y, una vez se arregle el reloj, también se escucharán en las horas en punto en horario diurno.