El país norteamericano es el más golpeado por la pandemia del mundo y, hasta el momento, ha contabilizado más de 58,6 millones de contagios
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó este viernes que la «nueva normalidad» sea que la COVID-19 «esté aquí para quedarse». Todo ello en medio de un repunte de contagios en varios países del mundo achacado a la variante ómicron del SARS-CoV-2.
«No. No creo que la COVID-19 esté aquí para quedarse». Así lo indicó el mandatario en declaraciones ante la prensa, donde ha insistido en que, con las medidas que se están tomando actualmente, la enfermedad «no está aquí para quedarse». «La nueva normalidad no tiene por qué ser (así)», ha agregado.
Nueva normalidad
Multitud de países alrededor del mundo contabilizan estos días cifras récord de contagios, no vistas durante la pandemia, que las autoridades han achacado a la circulación de la variante ómicron del virus. Estados Unidos no ha sido una excepción y a principios de semana registró más de un millón de nuevos contagios diarios, una cifra sin precedentes en el mundo.
El país norteamericano es el más golpeado por la pandemia del mundo y, hasta el momento, ha contabilizado más de 58,6 millones de contagios, incluidas más de 834.300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.