En esta primera reunión ambos políticos han establecido la línea de trabajo en los próximos meses, entre ellos una iniciativa sobre las ayudas a La Palma
Pablo Casado, líder nacional del Partido Popular (PP), y e recién elegido presidente del PP canario, Manuel Domínguez, mantuvieron este viernes la primera reunión tras el cambio de dirección en la formación política en las Islas.
Casado y Domínguez han definido la estrategia del partido con vistas a los próximos meses. Aplazan a febrero la decisión de si Domínguez debe o no dejar la Alcaldía de Los Realejos, en Tenerife.
La inmigración, la ampliación de la Zona Especial Canaria (ZEC) y las ayudas para La Palma serán las claves de esta nueva etapa. El PP presentará en las próximas fechas una iniciativa específica para las ayudas a la Isla Bonita.
Según señaló Domínguez, “nuestra intención es la presentación de un proyecto de ley que contemple un plan de 1.000 millones de euros”. La iniciativa abordará temas como “la vivienda, le turismo, la agricultura, el plátano y del desarrollo de espacios públicos, viales”, afirmó.
El XV Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, celebrado bajo el lema ‘Canarias, preparados para el cambio’, proclamó a Manuel Domínguez como nuevo presidente del PP en Canarias tras obtener 97% de los votos.