Los laguneros suman así, ante el SIG Strasbourg, su segunda victoria en el Top 16 de la Liga de Campeones FIBA
El Lenovo Tenerife sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro de la segunda jornada del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA frente al SIG Strasbourg (67-85) y suma así la segunda victoria de esta fase.
La intensidad defensiva y el saber aprovechar su juego de ataque fueron las principales armas del equipo de Txus Vidorreta que en el inicio del partido tuvo en el juego interior su mayor argumento para poder empezar a dominar el choque.
Con una ventaja de 14-26 al término del primer cuarto, los tinerfeños no bajaron la guardia nunca y lograron mantener siempre importantes diferencias hasta el final. En el segundo cuarto el SIG Strasbourg se acercó a seis puntos (22-28 y 25-31) tras aprovechar algunas dudas defensivas visitantes, pero pronto los tinerfeños recondujeron el juego para terminar ganando con cierta facilidad.
Los visitantes llegaron a contar con una ventaja de hasta 21 puntos (40-61) en el minuto 27 de partido y en el tramo final los locales llegaron a acercarse hasta los once (65-76, min. 38), pero de nuevo el Lenovo Tenerife supo reaccionar para volver a dominar.
El equipo de Txus Vidorreta salió conscientes de la importancia de controlar el partido y el marcador desde el principio y utilizó su juego interior para marcar las primeras diferencias. Gio Shermadini fue fundamental en esta fase del partido, al igual que Dejan Todorovic. Los dos jugadores sumaron 18 de los 26 puntos anotados por el Lenovo Tenerife en este primer cuarto.
Con 14-26 concluyó ese primer cuarto y el relevo anotador lo cogería Sasu Salin, muy acertado desde el exterior. Junto a él, un Kyle Wiltjer que también ayudó en el juego de ataque, lo mismo que Marcelinho Huertas.
El Lenovo Tenerife dominaba con claridad el partido ante un rival que aunque en este segundo cuarto se acercaron a seis puntos (22-28), nunca inquieto a un Tenerife mucho más sólido y con mejor banquillo que su rival.
No quería sorpresas el cuadro insular y tras el descanso mantuvo su intensidad defensiva. Mantenía una ventaja cómoda en el marcador e incluso la amplió hasta los 21 puntos en el minuto 27 de partido (40-61).
El SIG Strasbourg volvería a inquietar a los tinerfeños en el tramo final del choque. Bajaron la diferencia de esos 21 puntos hasta los 11 (65-76), pero al Tenerife le quedaban aún fuerzas para volver a poner tierra de por medio y ganar con comodidad el choque (67-85).