El colegio de Ingenieros y Caminos muestra su apoyo al que es uno de los proyectos de infraestructura más caros de la historia tinerfeña
El PP confirma que en el próximo Pleno del Cabildo de Tenerife presentará una moción de apoyo al proyecto del tren del sur
El del tren del sur de Tenerife es uno de los proyectos de infraestructura más caros de la historia tinerfeña, que costaría unos 2.500 millones de euros. Aunque de momento es eso, un proyecto, ya genera una gran polémica y cosecha el mismo número de detractores como defensores. Entre estos últimos el colegio de Ingenieros y Caminos o el Partido Popular tinerfeño.
El Partido Popular (PP) ha confirmado este martes en rueda de prensa que presentará una moción de apoyo al proyecto del tren del sur en el próximo pleno del Cabildo de Tenerife, que tendrá lugar a final de este mes.
Según ha indicado el consejero del PP en la corporación, Manuel Fernández, esta moción se basa en tres puntos.
El primero de ellos, es que en el pleno del Cabildo del pasado 28 de enero, las fuerzas políticas, salvo Sí Podemos, mostraron su apoyo al proyecto.
Un segundo punto, es que en esta moción se presenta la posibilidad de que el supuesto tren del sur se incluya en la Red Ferroviaria de Interés General, algo que ya se debatió en el pasado pleno.
Por último, se insta al resto de grupos de la institución a reunirse de manera «urgente» para establecer “una hoja de ruta del transporte guiado” en la isla.
Apoyo de los grandes partidos al tren del sur de Tenerife
“Esperamos que los grandes partidos de esta isla que defienden el interés general apoyen esta moción. Ya sabemos que Sí Podemos no lo defiende”, ha señalado Fernández. El consejero opina que el PSOE se está guiando “por un interés partidista” al haber retirado la última moción.