Hasta 34 medallas han recocido el trabajo de los ornitólogos de Fuerteventura en el Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Alicante
El Campeonato Mundial de Ornitología, celebrado en Alicante, ha reconocido con más de 30 medallas el trabajo de los ornitólogos de Fuerteventura. Uno de estos reconocimientos ha sido para un periquito que ya es todo un campeón del mundo.
Este periquito ha logrado ser el mejor del campeonato mundial en su especie, para lo que ha necesitado muchos cuidados. Su dueña es miembro de La Asociación Ornitológica de Fuerteventura y la única jueza de las Islas.
Canarios y linaceros también han salido victoriosos entre 13.000 candidatos.
Este galardón reconoce la labor de los criadores de aves tanto dentro como fuera del Archipiélago.
El torneo mundial
El Campeonato Mundial de Ornitología, es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo. La gran mayoría de los países acuden representados por sus delegaciones. Los ejemplares que compiten son trasladados por estas delegaciones mediante un servicio de porteadores muy cualificados para esta gestión.
El campeonato es la manifestación ornitológica por excelencia, esperada con ansia por miles de aficionados. Allí convergen los grandes y los modestos, donde unos y otros tienen la oportunidad de evaluar el nivel de sus criaderos, de adquirir nuevos genes para refrescarlos, de visitar los stands comerciales, así como conocer de primera mano los avances tecnológicos y científicos en esta materia.