19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:03 pm

Directo

Revilla espera que PP no quite protagonismo a la Conferencia de Presidentes

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha confiado que en la presencia de los barones del PP en la Conferencia de Presidentes del viernes, 25 de febrero, no sea «el foco de atracción periodística» y la situación de los populares no quite «protagonismo» a lo que es «la esencia» de ese encuentro.

Revilla espera que PP no quite protagonismo a la Conferencia de Presidentes. En la imagen el presidente de Cantabria con la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. EFE/ 16/02/2022

Revilla ha asegurado que lo importante de esas conferencias es que las comunidades autónomas salgan «de allí con algunas cosas positivas» para las regiones españolas. La reunión se celebra el viernes 25 de febrero en la isla de La Palma.

Miguel Ángel Revilla ha reconocido que esa Conferencia de Presidentes llega en un momento «con mucha expectación» y ante una «circunstancias muy especiales» por la situación que vive el principal partido de la oposición.

Revilla ha confiado en que en ese encuentro se propondrán nuevas medidas a ejecutar con el plan de recuperación ante la covid, que supone que «habrá alguna» y se va a fijar un cambio en el sistema de funcionamiento de las Conferencias de Presidentes.

Quiere que sean encuentros más participativos

Según el presidente cántabro, la idea es hacer esos encuentros más participativos y que «no sean un monólogo del presidente (Pedro Sánchez) y los demás con cinco minutos dar nuestra opinión».

Revilla ha confiado en que el cambio lleve a que los presidentes autonómicos tengan más participación sobre los temas de los que se hable.

Lo que ha reconocido que no está en el orden del día es el nuevo modelo de financiación autonómica. Sin embargo, Revilla ha afirmado que «seguro que saldrá», porque ha dicho que él va a hablar sobre que «ese primer borrador que han mandado no tiene ni pies ni cabeza». «Supongo que más comunidades van a estar en la misma línea», ha vaticinado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias