Ángel Víctor Torres advierte que la guerra entre Rusia y Ucrania tendrá un impacto económico en Canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha convocado su Consejo Asesor en materia de política económica y social para analizar las consecuencias que puede tener para las Islas la actual situación internacional. La cita tendrá lugar este lunes a las 09.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
En el Consejo Asesor del presidente de Canarias intervendrán el presidente y el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y José Cristóbal García; el presidente y el secretario general de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco y Pedro Alfonso; el secretario general y la secretaria de Acción Sindical de CCOO en Canarias, Inocencio González y Esther Martín. Y el secretario general y el secretario de Organización de UGT Canarias, Manuel Navarro y Héctor Pérez.
Por parte del Gobierno estarán presentes el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera.
Consecuencias de la guerra en Ucrania
Torres ha advertido que la guerra en Ucrania tendrá un impacto en la economía de las Islas. En declaraciones previas a la clausura del 14º Congreso Insular del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania tendrá, sin duda, una incidencia indirecta en la economía de las Islas, sobre todo si se prolonga en el tiempo, en todo lo que tiene que ver con la dependencia energética o el cereal que se importa de Ucrania.
El presidente canario no ocultó que también tendrá repercusiones en el turismo. Puesto que si países como Reino Unido o Alemania -principales mercados del Archipiélago junto con el peninsular- tienen problemas económicos provocados por esta guerra, «lo vamos a pagar» en Canarias.