Las temperaturas invitarán a usar ropa de abrigo. Las nubes predominarán en la mayor parte del archipiélago y no se descartan lloviznas en medianías
El tiempo este martes será más invernal que primaveral. Predominarán las nubes en la mayor parte del archipiélago, y no son descartables lloviznas o algo de lluvia débil en las medianías de las islas de mayor relieve por la tarde. El cielo en las cumbres, a más de 1700 m de altitud, permanecerá despejado.
Las temperaturas invitarán a usar ropa de abrigo, en menor medida en la costa a mediodía, donde los termómetros marcarán de 20 a 24ºC. El viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado. En el mar habrá olas de 1 – 2m, las más grandes llegarán al litoral norte de las islas.
Por islas
EL HIERRO: Ambiente nuboso, en mayor medida por el norte. Temperaturas frescas y viento alisio flojo a moderado.
LA PALMA: Sol en cumbres a más de 1700 m. Nubes en el resto de la isla, parte de ellas de evolución, y no descartables lloviznas o lluvia débil por la tarde.
LA GOMERA: Muchas nubes, poco sol, quizá unas gotas por la tarde en las medianías, temperaturas poco primaverales y viento de componente norte flojo.
TENERIFE: Cielo despejado en la Cañadas del Teide y nubosidad variable en el resto de la isla. Mucha será de evolución, predominará por la tarde, y no descartable algo de lluvia débil ocasional.
GRAN CANARIA: Intervalos nubosos en cantidad variable, algunas nubes de evolución. Temperaturas frescas, sólo alcanzarán y superarán los 22ºC en la costa sur y suroeste.
FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, ratos de sol, viento del nordeste 20 – 30 km/h y temperaturas a mediodía de 16 a 22 ºC.
LANZAROTE: Ambiente nuboso, poco sol, temperaturas frescas, y viento alisio flojo a moderado.
LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, temperaturas sin cambios, viento del nordeste 10 – 30 km/h.