Las Islas Canarias ofrecen todas las ventajas para organizar grandes eventos deportivos tanto profesionales como amateurs
Turismo de Islas Canarias participó en el International Sport Convention que ha tenido lugar esta semana en Londres. El objetivo consistió en atraer a organizadores de eventos deportivos con capacidad de decisión sobre lugares de entrenamientos, competiciones y viajes de equipo.
Se trata del mayor punto de encuentro del negocio del deporte en el que cerca de 1.000 profesionales de todas las disciplinas, entre federaciones, clubes, ligas, empresas tecnológicas y otros agentes del sector, asisten durante dos días a sesiones B2B de networking, conferencias temáticas, charlas y clases magistrales, según informa un comunicado.
Las Islas Canarias es de los pocos destinos turísticos que mostró su oferta con una delegación compuesta por representantes de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.
Tal y como afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “las Islas tienen dilatada experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y empresas con un amplio bagaje y especialización en eventos con proyección internacional”, en disciplinas como la vela, el maratón y el surf, entre otros.
De hecho, señaló la consejera, “nuestras condiciones naturales nos permiten afirmar que somos el paraíso del entrenamiento y el deporte activo en la naturaleza. Por eso mismo diseñamos un plan de acción para mostrar estas ventajas entre los equipos profesionales y que elijan Canarias para su preparación física». En ese sentido, afirmó la consejera, que «ni el invierno ni las restricciones sanitarias supongan un freno en sus carreras deportivas”.
Canarias, preparada para grandes eventos
Turismo de Islas Canarias enfocó su estrategia en las ventajas de las Islas en cuanto a logística, infraestructuras e instalaciones deportivas. Además, puso en valor las características geológicas para la práctica de deportes tanto en el interior, como en la costa o en alta mar.
Cabe destacar que la práctica de actividades deportivas y acuáticas, con un 65,8% y un 26,9% respectivamente, son las dos motivaciones más relevantes para aquellos que visitan el Archipiélago con la idea de ejercer sus aficiones favoritas en sus vacaciones.
Se suman a estas bondades el ocio vacacional y de wellness, así como la seguridad, el buen clima y las temperaturas agradables y estables. Todo ello convierte a las Islas Canarias en un destino ideal para la práctica deportiva profesional o amateur a lo largo de todo el año. De hecho, el clima es el aspecto al que más importancia dan los visitantes para practicar deporte (un 78,5%), seguido de la seguridad, un 50,1%.
Un gran gimnasio al aire libre
Entre la industria del deporte el Archipiélago está considerado como un gran gimnasio al aire libre que permite satisfacer la demanda de clubes, asociaciones y deportistas, ya sean profesionales o amateurs, para desarrollar actividades de entrenamiento en lugares con condiciones que les facilitan alcanzar un alto rendimiento.
En este sentido, el posicionamiento de Canarias se ha hecho aún más evidente tras la pandemia. Las islas fueron uno de los únicos destinos abiertos que seguía recibiendo deportistas para realizar sus entrenamientos. Ello permitió incluso que muchos atletas de élite mejoraran sus marcas en los Juegos Olímpicos de 2021. El Archipiélago mostró que reúne las condiciones necesarias para que los profesionales y sus equipos técnicos puedan maximizar su rendimiento.