Los servicios de Emergencias intervinieron en más de una decena de incidentes debido al fuerte viento que azota Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes en Canarias rachas muy fuertes de viento en zonas altas de las islas de mayor relieve y baja probabilidad de precipitaciones. Ya el domingo, activó la laerta naranja por viento en zonas de La Palma y Tenerife por viento, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.
Viento de componente oeste moderado a fuerte, amainando y rolando a norte por la tarde. Probabilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada en zonas altas de las islas de más relieve, siendo menos probables en Lanzarote.
En el mar habrá suroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el extremo oeste, rolando al final del día a oeste, ocasionalmente 7 en extremo sur y a continuacion a noroeste. Fuerte marejada con areas de gruesa mar adentro. En extremo nordeste al principio y posteriormente en este y sur, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del suroeste al oeste de 2 a 3 metros, rolando a noroeste al final. Aguaceros.
Desprendimientos y caídas de árboles
Durante la noche del domingo y debido a las fuertes rachas de viento que azotan las islas esta semana, el sevicio de Emergencias del 1-1-2 ha registrado e intervenido en más de una decena de incidentes relacionados con desprendimientos.
Cortes de carreteras por desprendimientos en Santa Cruz de Tenerife
El área de carreteras del Cabildo de Tenerife cerraba a primeras horas de este elunes el acceso al Parque Nacional del Teide por la TF-21, debido a los desprendimientos ocasionados por las fuertes rachas de viento. Para reabrirlo horas más tarde con el debilitamiento del temporal.
También se tuvo que cortar al tráfico la carretera insular TF-436 (Buenavista – Santiago del Teide) por desprendimientos. Corte aproximado en el p.k. 21.500.
Además, debido a la fuerza del oleaje, el domingo se cerró el acceso al espigón de la playa de Las Teresitas.
En general, la caída de árboles, cartelería y vallado se ha repetido en las islas debido al viento intenso que está protagonizando este primer lunes de abril.