19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 8:51 pm

Directo

El Jala reconoce haber matado a su pareja en la pensión Padrón

José Antonio Luis Aguiar se sienta en el banquillo por el asesinato de la que era su pareja. El hombre cumple condena por el asesinato de otro en la pensión Padrón

Informa:Lidia Rguez.Fuentes / Patricia Santana / Berna Rodríguez

José Antonio Luis Aguiar, alias El Jala, se ha vuelto a sentar este lunes en el banquillo de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. Este hombre ya cumple condena por el asesinato de otro al que emparedó entre colchones en la pensión Padrón. Ahora se le juzga por el asesinato de la que era su pareja.

El acusado se enfrenta a una petición de la fiscalía de 25 años de cárcel por, presuntamente, matar a golpes a su pareja, de la que dependía económicamente, debido a que ella quiso interrumpir la relación.

Posteriormente, ocultó su cadáver en una cueva. Allí donde fue hallado por casualidad siete años después, cuando unas personas paseaban con sus perros por la zona.

Descripción de los hechos

Según se recoge en el escrito de calificación de la Fiscalía, el hombre convenció a su pareja para que se fuera a vivir con él a la pensión tras salir ambos de la cárcel.

Él acababa de cumplir una pena de tres años por un delito de lesiones causadas precisamente a la víctima. Ésta, que tenía reconocida una minusvalía del 90%, le prestaba apoyo económico al cobrar dos pensiones contributivas.

La mujer decidió poner fin a la relación cuando ambos vivían juntos en la pensión, lo que provocó una fuerte discusión.

El acusado, según la tesis de la Fiscalía, «contrariado por la ruptura que pretendía la mujer, y ante la perspectiva de verse privado del dinero de ésta», reaccionó de forma «extremadamente violenta».

Reconoce que «de los tres o cuatro puñetazos que le di, cuando cayó, seguramente uno le quitó la vida».

Luego, envolvió el cuerpo en unas sábanas y una manta y lo introdujo en dos macutos que le habían entregado a su salida de prisión. Lo llevó hasta una cueva en el Barranco de Santos y allí lo enterró.

Años después, la única hija de la fallecida, preocupada por la falta de noticias de su madre, denunció su desaparición a la Policía.

Cumple condena por otro asesinato

José Antonio Luis Aguiar cumple actualmente una condena de 17 años y medio por el asesinato, también en la pensión Padrón, de un hombre cuyo cadáver escondió entre dos colchones hasta que la policía lo halló ocho meses después.

Los dos crímenes se produjeron entre los años 2009 y 2010.

El Jala reconoce haber matado a su pareja en la pensión Padrón
El Jala reconoce haber matado a su pareja en la pensión Padrón

Noticias Relacionadas

Otras Noticias