A partir del próximo miércoles, las mascarillas en interiores verá reducido su uso a espacios donde hayan personas vulnerables y transporte público
El Consejo de Ministros aprobará un real decreto este martes que eliminará, a partir del miércoles, la imposición de mascarillas en interiores, salvo centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluidas farmacias, y transporte público.
En los trabajos decidirán los centros de prevención de riesgos laborales de las empresas. La decisión se tomará atendiendo al tipo de trabajo y el riesgo al que puedan estar sujetos los empleados.
Las autoridades sanitarias establecerán una serie de usos recomendados que no formarán parte del decreto, tal y como avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
En la restauración y hostelería no se podrá prohibir la entrada si no se lleva la mascarilla ya que iría en contra de la establecido.
Por su parte, los empleados tendrán que acatar la decisión de la empresa y de los servicios de riesgos laborales si consideran que debe llevarse la mascarilla en el puesto de trabajo.
A la espera de conocer el texto definitivo del que aún se están puliendo los últimos detalles, solo habrá que ponérsela en «aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad».