Juan Cruz realizó un viaje a su juventud en Santa Cruz de Tenerife y la vinculación de la ciudad de diferentes corrientes artísticas y culturales
Juan Cruz abre el programa de las Fiestas de Mayo recordando su juventud en Santa Cruz de Tenerife. En el realizó un viaje a su juventud en Santa Cruz de Tenerife y la vinculación de la ciudad a diferentes corrientes artísticas y culturales.
Según informa el Ayuntamiento, el tinerfeño destacó la capital como puerto de entrada de corrientes culturales y expresiones artísticas. Asimismo, recordó la vinculación de la capital con Arozarena, Eduardo Westerdahl, Pedro García Cabrera, Domingo Pérez Minik y Cristino de Vera; y visitantes ilustres, como Alexander Von Humboldt o Ignacio Aldecoa.
Programa de fiestas
Cruz tuvo especial recuerdo para el poeta, arquitecto y Premio Cervantes Joan Margarit, que vivió con su familia en la ciudad en los años 50 del siglo pasado. «Es, entre todos los viajeros que hicieron de Santa Cruz parada y fonda, el que con más sensibilidad se entrañó en esta isla de la isla que es la capital de Tenerife».
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien realizó la presentación del acto y del pregonero, recordó durante su intervención que «han sido más de dos años de oscuridad, de restricciones, de miradas bajas y de anhelos compartidos respecto a un futuro esperanzador».
Por ello, señaló que «los chicharreros estamos saliendo a las calles de nuevo, esas calles que han sido testigos mudos de 528 años de historia, de hitos culturales, sociales, de batallas y también de amores».