Los grancanarios opusieron resistencia gracias a sus tiradores Slaughter y Ennis, veintiún puntos por cabeza, pero no supieron contener a la estrella del rival y cosechan una derrota que les impide asegurarse el acceso al playoff, que deberán amarrar con una victoria sobre el Real Madrid en la última jornada
La victoria que el Coosur Real Betis logró este martes frente al Gran Canaria (93-86) sella de forma matemática la salvación del equipo verdiblanco, cimentada en las grandes actuaciones de su base ecuatoguineano Shannon Evans, que volvió a exhibirse con 28 puntos y 17 asistencias.
Los grancanarios, por su parte, opusieron resistencia gracias a sus tiradores Slaughter y Ennis, veintiún puntos por cabeza, pero no supieron contener a la estrella del rival y cosechan una derrota que les impide asegurarse el acceso al playoff, que deberán amarrar con una victoria sobre el Real Madrid en la última jornada.
El conjunto insular protagonizó una salida en tromba gracias a su acierto desde el perímetro, ya que cinco de sus seis primeras canastas fueron triples (en ocho intentos) y así cobró una ventaja tempranera que obligó al técnico local, Luis Casimiro, a pedir tiempo muerto (8-18, min. 7)
La renta del conjunto amarillo se esfumó en los cinco primeros minutos del segundo periodo a causa de un parcial de 11-2 cimentado en los buenos minutos de Wiley, receptor predilecto de las asistencias de Evans, pero un par de triples de Andrew Albicy le proporcionaron cierta delantera al descanso (39-45).
Cuatro puntos y una asistencia de Shannon Evans restablecieron el empate (45-45) nada más comenzar el tercer periodo, que resultó espectacular para los verdiblancos (29-11) porque su base resultó indetectable para los jugadores de Porfirio Fisac, que lo mandó defender, en vano, hasta por cuatro jugadores distintos.
Administró la ventaja de su equipo el base bético en el periodo final, en el que sólo los puntos de Ennis insuflaban vida a los visitantes, que intercambiaban canastas hasta que se acercaron a siete puntos (80-75, min. 37) después de que Khalifa Diop hiciese un mate descomunal a una mano.
Sin embargo, Evans continuó con su exhibición para anotar los siguientes nueve puntos de su equipo, que no vio peligrar un triunfo que selló Mike Torres con un triple a falta de medio minuto en la que fue la decimoséptima asistencia de la noche de Evans, récord de la presente edición de la Liga Endesa.