Los andorranos descienden, tras la victoria del Lenovo Tenerife, a la segunda división del baloncesto español después de ocho temporadas en la Liga Endesa
Dos puntos de Giorgi Shermadini a 0″6, pívot del Lenovo Tenerife y ex-MoraBanc Andorra, envía al club del Principado a Leb Oro. El ‘center’ georgiano anotó los dos puntos decisivos para la victoria de los tinerfeños por 75 a 77.
Los de Txus Vidorreta, que no estuvo en el banquillo por sanción, derrotaron a los de Óscar Quintana. Después de ocho temporadas en la Liga Endesa, los andorranos consuman su descenso a la segunda división del baloncesto español.
El Lenovo Tenerife tuvo una mejor puesta en escena a golpe de triple. Los tinerfeños anotaron en los primeros diez minutos un 7 de 12 en triples con tres de Sasu Salin y también tres del ex-MoraBanc, Dejan Todorovic y uno para Aaron Doornkemap. El parcial de inicio fue de 2 a 9 para los tinerfeños en sólo dos minutos. Los de Óscar Quintana no encontraron la manera de frenar este acierto y les toco picar piedra en defensa y en ataque resistió gracias al acierto de ‘Drew’ Crawford (8 puntos).
Al final del primer cuarto, 19 a 24 favorable al equipo dirigido por Marco Justo por la sanción de un partido a Txus Vidorreta. El acierto desde la línea de 6,75 sirvió para alimentarles la confianza.
En los siguientes 10 minutos, la solidez y también las ideas más claras de los visitantes se impusieron. El desacierto en ataque persiguió a los de Óscar Quintana. Las distancias se incrementaron hasta los nueve puntos con el 19 a 28. El base brasileño, Marcelinho Huertas, vio claras todas las jugadas de su equipo y volvió a dar una clase magistral desde la dirección de juego.
El incombustible internacional de la ‘canarinha’ conectó a la perfección con su ‘pareja’ preferida, Giorgi Shermadini. Un parcial de 2 a 9 situó la máxima diferencia con un +13 (28 a 41) con cuatro puntos consecutivos de Fitipaldo y el triple de Tobias Borg.
Tras el descanso
En la reanudación, el Lenovo Tenerife continuo dominando a su rival y el MoraBanc logró acercarse a ocho puntos con un triple de Clevin Hannah y los puntos de Codi Miller-McIntyre, 11 en este cuarto, situaron el 40 a 48.
Si en el primer tiempo los de Marco Justo contaron con el acierto de Sasu Salin y Dejan Todorovic, en el tercer cuarto fue Tobias Borg con dos triples consecutivos para el 41 a 54. Por parte andorrana sólo Miller-McIntyre anotaba y Shermadini, otro ex-MoraBanc, dominó en la pintura.
El corazón y el coraje llevaron a los de Óscar Quintana a cerrar el tercer cuarto con un 53 a 58. Mucho que decir para el último cuarto con los dos puntos sobre la bocina de ‘Drew’ Crawford.
El MoraBanc se agarró como clavo ardiendo a la Liga ACB y se enganchó al partido con una defensa al límite. A 5’52» se situó a dos puntos (59 a 61) con dos puntos de Hannah que empezaba a coger responsabilidades. Dos tiros libres de Sasu Salin y un triple de Doornekamp despertaron del sueño a los del Principado. Eso sí, los de Óscar Quintana no dejaron de creer y a 2’53» falló ‘Tunde’ un adicional que hubiese empatado el partido a 68.
A 1’42», Conor Morgan puso por delante al MoraBanc y tres tiros libres de Marcelinho Huertas volvieron a poner por delante al Lenovo Tenerife por 69 a 71. Miller-McIntyre empató a 1’00», pero los de Marco Justo buscaron la victoria con un palmeo de Borg a 36″8. Tunde volvió a empatar (73 a 73). El verdugo de los andorranos fue Shermadini con cuatro puntos consecutivos. Los dos últimos a 0″6 para el final.
El mejor de los andorranos fue Codi Miller-McIntyre con 23 puntos y 25 de valoración. El mejor de los visitantes fue Shermadini con 14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.