18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 9:58 pm

Directo

Salvamento conduce a Gran Canaria a 44 ocupantes de una patera

La Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo rescató a los 44 ocupantes de una patera a 204 km al sur de Gran Canaria tras recibir el aviso de un buque mercante

RTVC

La Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo trasladó en la mañana de este jueves hasta el muelle grancanario de Arguineguín a 44 ocupantes de una patera. Fue la tripulación de un buque mercante que se encontraba al sur de Gran Canaria quien dio el aviso a Salvamento a a última hora de este miércoles.

Se trata de 44 varones adultos de origen magrebí, a los que Salvamento pudo rescatar a las 05.30 horas de la madrugada este jueves, después de que el mercante «Iliana» alertara, a las 22.50 del miércoles, de su avistamiento, a 204 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que la Salvamar Caliope desembarcó finalmente a estas personas en Gran Canaria sobre las 10.30 horas. Una vez allí, y tras ser valorados por el dispositivo sanitario, tres precisaron traslado al hospital.

Por su parte, la Guardamar Caliope rescató a 101 personas que iban a bordo de dos pateras que fueron avistadas en la mañana de este domingo a unas 50 millas de la isla de Lanzarote
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo SALVAMENTO MARÍTIMO 22/1/2022

Noticias Relacionadas

Otras Noticias