La supuesta autora aprovechaba el descuido de los clientes para robar dinero, aparatos electrónicos y joyas de un completo de apartamentos en Fuerteventura
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo el pasado 22 de agosto a una mujer de 35 años con varios antecedentes policiales. Un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurtos. Todos ellos ocurridos a finales del mes de julio y principio del mes de agosto de 2022.
La supuesta autora sustrajo del interior de varios apartamentos dinero, aparatos electrónicos, joyas y diversas pertenencias. Ocurría en un complejo hotelero de Costa Calma, cuando la presunta forzaba una de las ventanas con algún objeto contundente para poder acceder al interior.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de tres denuncias presentadas en el Puesto Principal de Morro Jable entre las fechas 31 de julio de 2022 al 02 de agosto de 2022. Los perjudicados se hospedaban en un complejo turístico de la localidad de Costa Calma.
Al abandonar su habitación, concretamente en la franja horaria del desayuno y el almuerzo, o al encontrarse en la piscina, los supuestos autores entraron en el hotel. Sustraían de sus habitaciones dinero, aparatos electrónicos ( terminales móviles o Tablet ) relojes, perfumes, joyas así como otras pertenencias personales. El dinero y los objetos sustraídos ascienden a un valor total de 1.900 euros aproximadamente.
En el Acta de Reconocimiento fotográfico el testigo de la cuarta denuncia reconoce sin ningún género de dudas a la presunta autora de los hechos. Todo ello junto a otras fotografías de personas con rasgos similares. Finalmente, llevaron a los agentes a la identificación y posterior detención de la presunta. Acusada de un delito de robo con fuerza en las cosas y tres delitos de hurto.
La Guardia Civil continúa la investigación para recuperar los objetos robados
Asimismo, la delincuente tiene antecedentes policiales por los mismos hechos. Estos son delitos de hurtos en el mismo complejo hotelero en fechas entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, produciéndose su detención el 07 de marzo de 2022.
La Guardia Civil continúa con la investigación. El objetivo es recuperar los efectos sustraídos motivo por el que no se descartan nuevas detenciones por estas actuaciones. La detenida junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.