El expresidente del Cabildo ha denunciado que el Partido Socialista tiene claro a quién no quiere como candidato y que está sufriendo un ataque «brutal»
El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se defiende las acusaciones por el denominado caso Inalsa. San Ginés asegura que «no hay caso», en referencia al proceso judicial que se sigue en su contra por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias respecto al proceso concursal de Inalsa.
En relación a las costas procesales por parte del abogado Ignacio Calatayud, San Ginés ha mostrado unos documentos que reflejan el encargo que la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, hizo al propio Calatayud cuando era alcaldesa de San Bartolomé, asunto por el que se le preguntó en un pleno del Cabildo y Corujo negó.
En declaraciones a los medios de comunicación, San Ginés denunció el ataque «brutal» y «desproporcionado» de sus adversarios políticos contra su persona. El expresidente del Cabildo señaló que «el Partido Socialista tiene muy claro a quien no quieren como candidato», en relación a las próximas elecciones autonómicas y locales del próximo año.