Esta oficina telemática es uno de los proyectos que el Ejecutivo canario financiará con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este miércoles el propósito de su departamento de crear una oficina virtual o telemática para atender a las víctimas de violencia de género, porque es una forma más de facilitar el acercamiento de medios de ayuda.
Esa oficina, que estará a cargo de personal especializado y que garantizarán el anonimato, es uno de los proyectos que el Ejecutivo financiará con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, explicó Pérez en comisión parlamentaria en respuesta a la diputada del PSOE Matilde Fleitas.
Esa línea de financiación estatal «es muy importante, complementa nuestras propias actuaciones y confío en que siga existiendo», dijo Julio Pérez, para quien, mientras la violencia de género exista, siempre queda mucho espacio para mejorar.
Con esa financiación estatal, accesible desde 2020, se ha podido abrir la oficina de asistencia a las víctimas, a la que seguirá la oficina telemática, explicó el consejero, quien también aludió al interés del Gobierno por mejorar los espacios físicos en las dependencias judiciales para que sean «más amables».
Fondos del Pacto de Estado
Los fondos del Pacto de Estado han permitido además avanzar en la formación especializada de la Policía Canaria y de los letrados y operadores jurídicos, algo esencial para la prevención y la detección precoz de situaciones de violencia de género.
La financiación estatal también ha permitido reforzar los medios para la realización de pruebas psicológicas y la para la creación de puntos de encuentro familiar.