La octava jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura-OPC acaba con el triunfo del CL Maxorata frente al Saladar de Jandía en el derbi sureño
El triunfo en el derbi del sur de Fuerteventura se quedó en casa en el encuentro que retransmitió RTVC en el programa Terrero y Gloria esta semana. El enfrentamiento de rivalidad comarcal correspondiente a la octava jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura-OPC entre el CL Maxorata y el Saladar de Jandía fue favorable para el equipo de Tarajalejo por 12-11.
El gran protagonista del encuentro fue el puntal A Eusebio Ledesma. El tinerfeño, una semana más, fue el encargado de certificar el triunfo del vigente campeón de Canarias al dar en la arena con los dos referentes del equipo de Pájara.
Primero superó en dos agarradas apasionantes al puntal C Samuel Rodríguez ‘Gomerito’ y con 10-11 en el marcador remató la ‘faena’ al darle las dos agarradas al puntal B grancanario Fernando Rodríguez.
Con empate a 11 certificó el triunfo al derribar a Marcos Martín, que venía de sorprender a Saúl Jiménez.
A falta de dos jornadas para acabar la FAE regular, la lucha por entrar entre los cuatro primeros que dan acceso a las semifinales sigue muy abierta (aún más después de la sanción de 12 puntos aplicada por el Comité de Competición al Maxorata). Esa sanción está apelada por parte del equipo verdillo y a la espera de respuesta definitiva.