El encuentro se desarrolló en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad, donde se guardó un minuto de silencio y se pidió respeto para los familiares de los fallecidos
Los estudiantes y profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han despedido con mucha tristeza a su alumna Alicia del Carmen Rodríguez. La joven fallecía junto a su familia en un accidente de tráfico en Rumanía, donde realizaba una estancia Erasmus.
El encuentro ha tenido lugar este lunes en un sencillo acto desarrollado en los jardines del centro, donde se ha guardado un minuto de silencio. El rector Lluís Serra y el decano de la Facultad Germán Gallardo han inaugurado un libro de condolencias. De acuerdo con el deseo de la familia, que ha pedido respeto e intimidad para despedir a sus seres queridos.
Serra no ha querido ofrecer detalles de la llegada de los cadáveres por expreso deseo de su familia. Quieren mantener su despedida en la más estricta intimidad y privacidad.
El Rector ha anunciado que, en adelante, la institución seguirá a su disposición para ayudar en lo que sea. Se apoyará a los compañeros de la alumna fallecida, que están realmente afligidos por la pérdida.
«La vida continúa y ella hubiera deseado que completen su formación allí, que es una oportunidad en la vida que no mucha gente tiene», ha referido el Rector.
Los compañeros rendirán homenaje en el Campus del Obelisco
Por otro lado, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, ha explicado a los periodistas que el Gobierno canario se ha hecho cargo de traer el cuerpo sin vida de la hermana de 15 años, la única de los cuatro fallecidos que carecía de seguro.
En un primer momento, la universidad rumana donde estudiaba Alicia quiso asumir el presupuesto del traslado a Gran Canaria.
A su vez, el vicerrector de Internacionalización de la ULPGC también se refirió a los compañeros españoles de la residencia de Alicia en Sibiu. Se trata de «un grupo que ella había conseguido construir» y que, tras el siniestro, «está mucho más unido que antes», señaló.
Finalmente, los compañeros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC tienen previsto soltar este martes unos globos en su memoria. El homenaje que tendrá lugar en el Campus del Obelisco a las 14.30 horas, coincidiendo con el cambio de turno de la mañana a la tarde.