Un trágico accidente de tráfico acaba con la vida de una estudiante grancanaria del programa Erasmus y sus padres y hermana que habían viajado a Rumanía a visitarla
Tragedia de una familia canaria en Rumanía. Una estudiante del programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fallecía el pasado domingo junto a sus padres en un accidente de tráfico ocurrido en Rumanía. Este miércoles se ha confirmado el fallecimiento de la hermana pequeña de la joven, que también viajaba en el automóvil.
La familia, procedente de Telde, había viajado a este país de Europa del Este para visitar a Alicia, de 21 años, que estudiaba allí por un intercambio universitario. El trágico siniestro lo provocó un conductor en la localidad de Subiu que intentó hacer un adelantamiento cuando estaba prohibido. Embistió por delante el vehículo de la familia canaria y las cuatro vidas de esta familia.
Consternación entre la comunidad universitaria
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha expresado este miércoles la «consternación y tristeza» que vive la comunidad universitaria tras el fallecimiento de la alumna y sus familiares en Rumanía.
Serra ha informado de que el trágico accidente ocurrió entre la noche del pasado domingo y que en el momento del siniestro fallecieron la alumna Alicia Rodríguez Rodríguez, que cursaba cuarto de Magisterio, y sus padres, mientras que el fallecimiento de su hermana menor, que sufrió una muerte cerebral, ha sido confirmado este miércoles por la familia.
La alumna de Erasmus, por un periodo de seis meses, era natural de Hoya Andrea, en Las Palmas de Gran Canaria, y estaba estudiando en la Universidad de Sibiu, adonde se desplazó la familia este puente para visitarla.
Según el rector, el accidente fue consecuencia de una colisión del vehículo en el que viajaba la familia contra otro.
Gestiones para la repatriación de los cadáveres
El rector ha indicado que se llevan a cabo gestiones con el consulado y la embajada de España en Bucarest para la repatriación de los cuatro cadáveres y que el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se ha desplazado a Sibiu para realizar las gestiones necesarias que precise la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios, compañeros de Alicia Rodríguez.
El vicerrector ya se ha reunido con los 14 alumnos españoles que se alojaban en la residencia de la estudiante fallecida, y se mantiene en contacto con el equipo rectoral de la Universidad de Sibiu.
Ha asegurado que desde la ULPGC se velará por el bienestar de los tres alumnos de Erasmus que eran compañeros de Alicia Rodríguez, a los que se dará apoyo a través del gabinete psicológico, por lo que ha querido tranquilizar a sus padres
El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha transmitido «el pesar y las condolencias» por este suceso que «nos ha impresionado a todos», y ha añadido que, «sobra decirlo», hará «cuantas gestiones» estén en su mano para colaborar en la repatriación.