Los equipos de emergencias han encontrado este domingo a un quinto y sexto fallecido en el accidente de la guagua que cayó al Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
Los equipos de emergencias han dado por terminado el operativo de rescate de las víctimas de la guagua que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras recuperar este domingo a la sexta víctima mortal. Aunque este lunes volverán a realizar un rastreo por si hubiera alguna víctima que no estuviese registrada. En un suceso en el que hay dos personas supervivientes, informan a EFE fuentes del operativo.
Las tareas fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones generales. En concreto, el elevado caudal del río, la intensa corriente y el hecho de que el nivel del agua en el interior del vehículo ya alcanzaba el techo.
El 112 ha detallado que en torno a las 9:30 horas de este domingo se ha retomado la actividad para buscar a las personas desaparecidas.
A primera hora los equipos de rescate encontraron en el interior de la guagua a la tercera víctima mortal, una mujer. Y a mediodía hallaron en el río, aguas abajo cerca del punto del siniestro, al cuarto fallecido. Más tarde encontraron a una quinta y sexta víctima mortal en una zona de muy difícil acceso.
La guagua de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente. Y los equipos de emergencias han logrado rescatar con vida al conductor y a una pasajera.
Dos personas halladas durante Nochebuena
Los profesionales habían confirmado este sábado por la noche el hallazgo de otras dos personas fallecidas.
El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.
El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento. Y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a las «muy malas condiciones» meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta.
La caída del autobús fue de unos 75 metros, el 112 recibió llamadas desde dentro del vehículo siniestrado y en este momento el habitáculo ya está vacío.